martes, 25 de octubre de 2016

El Club del Boyero de Berna presente. Los esperamos para las primeras prácticas de drafting con sus boyeros y pasar una jornada espectacular.

LEER ATENTAMENTE: Los invitamos a participar de un lindo día rodeados de perros, dónde cada grupo de trabajo, subcomisión dependiente de la CNA o Club de raza podrá mostrar sus actividades en un ámbito distendido y cordial con el objetivo de conocernos, aprender y enseñar las distintas disciplinas, además de escuchar propuestas, intercambiar ideas y sobre todo disfrutar de una jornada con los perros.

ACTIVIDADES: Se realizaran actividades en agua como SUP DOG, Dock jumping y ejercicios de entrenamiento deportivo de salvamento acuático con perros. (proveemos material),También disciplinas en tierra como Drafting, OCI, Obediencia básica, Mondioring, charlas y juegos caninos, algunos de los grupos que participarán serán SOSCAN, PATITA PATITA, SALTA VIOLETA, LE CHIEN ROUGE, entre otros. Cada grupo o Club deberá llevar su gazebo o stand, y sus banners. Habrá sorteos y regalos!!!

PREDIO:El predio del Cenade contiene un amplio espacio verde para las actividades en tierra y pileta de 100m x 60m con una profundidad máxima de 1,4mt. Siendo un lugar muy seguro para el desarrollo de las actividades. Cada participante estará cubierto por el servicio de emergencias que tiene contratado el predio y estamos en contacto directo con un veterinario 24hs. De la zona por cualquier imprevisto con los perros. Están a disposición los baños y vestuarios con duchas para hombres y mujeres. Expendedor de agua caliente libre para el mate pero no posee bufett ni despensa por lo que recomendamos llevarse la bebida y comida que además siempre compartimos entre todos en cada evento. Va a haber turbinas para el secado de los perros y expendedores de bolsas para levantar desechos.

COMO LLEGAR: Desde C.A.B.A. por AU Richieri hacia Aeropuerto de Ezeiza, al pasar el predio de AFA unos metros mas adelante subir al puente que lleva a Cañuelas y bajar en la primer salida a la derecha para retomar AU Richieri hacia C.A.B.A., visualizar las piletas a la derecha, pasarlas unos metros mas y tomar el camino mejorado, doblar nuevamente a la derecha volviendo hacia las piletas y el camino pavimentado lo llevará hasta la entrada del CENADE donde podrá dejar su vehiculo estacionado de forma segura en la puerta. (publicaremos foto del recorrido).

RECOMENDACIONES: No darles de comer a los perrso al menos dos horas antes del evento, llevar ropa apropiada para el agua, toalla, agua fresca y bebederos para los perros, libreta sanitaria al día, correas, cajas, corrales, etc. recuerden que cada participante deberá hacerse cargo de la sujeción y comportamiento de su perro. Llevar, lona, silla, mesas, sombrillas o gazebos según la comodiadad que deseen ya que es un lugar al aire libre y de mucho verde, también llevar protección solar, repelente y ropa adecuada para su comodidad. Y como dijimos anteriormente llevar lo que cada uno consuma durante el día.

ROGAMOS: Buena conducta, compañerismo, responsabilidad, respeto, cuidado del predio y ganas de pasar un muy lindo día. Estamos representando una entidad de mucho prestigio como FCA, estemos a la altura. Es un evento totalmente gratuito que queremos seguir repitiendo.

KUKUR TIHAR

Por otro lado éste 30 de octubre además vamos a estar celebrando el KUKUR TIHAR y aquí les dejo la info de éste merecido homenaje a nuetros queridos perros.

El origen del “Kukur Tihar” se remonta a miles de años atrás, cuando murió Yudhisthira, un príncipe que ascendió al cielo con su perro, pero que tuvo un imprevisto justo antes de entrar, ya que Indra, el Dios de los Cielos, le pidió que abandonase al animal. Mandato, al que Yudhisthira se negó tajantemente, incluso prefiriendo no ir a ese paraíso celestial, con tal de quedarse con su compañero más fiel y que no lo había abandonado en los momentos más difíciles de su vida. Finalmente las razones convencieron a Indra y los dejó entrar a ambos, convirtiendo incluso al perro en un Dios.
La tradición hindú sostiene que estas mascotas son mensajeras de Lord Yamaraj, el dios de la muerte, y que cuidan las puertas de la vida futura. Es por eso que durante el Kukur Tihar los participantes se encargan de venerarlas, sin importar si vienen de la calle o si tienen dueño.
Durante el festival, los perros son adornados con guirnaldas de flores rojas o amarillas alrededor del cuello como señal de respeto y dignidad. También se les hace una marca en su frente (o "tika") con una pasta de arroz, yogur y colorante rojo: ésta significa que el animal es objeto de devoción y santidad, además de representar una bendición para todo aquel se cruce en su camino.
La parte más agradable para los canes llega con las ofrendas de comida, que por lo general incluyen platos de alimento para mascotas de alta calidad, huevo, etc. y son premiados durante todo el día con galletas. También hay divertidos concursos y actos que incluyen a perros policías y trabajo con el fin de reconocerlos por su servicio y lealtad.

En Nepal la religión Hinduista todos los años lo celebra en el segundo día del Festival de las luces, buscando mimar a los perros y agradecerles por su lealtad. Este año el Kukur Tihar se celebrará el 30 de Octubre. Si bien es un evento local, los amantes de los perros de distintas partes del mundo podrán sumarse adornando a sus mascotas y mostrando sus fotos a través de la red. México está organizando el suyo para el corriente año y nosotros podemos dar el puntapié inicial para que de aquí en adelante demos este homenaje nuestros perros.
En estos tiempos es de suma importancia poner fin al maltrato animal del que muchas veces los dueños de las mascotas son los responsables ya sea de la crueldad animal, educación, tenencia y cría irresponsable o por abandonarlos a su suerte en algún callejón o algún rincón desolado lejos de su hogar y por esto es importante que la ideología de respeto a los animales que representa el Kukur Tihar se difunda al resto del mundo para crear alternativas donde las mascotas gocen de derechos que los beneficien y los protegan.
Al finalizar el evento entregaremos porciones de alimento de alta calidad para que cada participante lo lleve a su casa y lo pueda ofrecer a los perros callejeros que seguramente hay por su barrio.

*LLEVAREMOS LOS MATERIALES COMO COLLARES DE FLORES, COMIDA ESPECIAL Y ¨TIKA¨PARA QUE CADA PERRO TENGA SU HOMENAJE COMO CORRESPONDE!!! LOS ESPERAMOS