viernes, 16 de enero de 2015

Memoria 2014



2014 Boyero de Berna Club Argentino

 Actividades


 El Boyero de Berna Club Argentino tuvo el agrado de realizar la 3° muestra de Drafting dentro del marco del evento “Nuestros Perros” que se realizó el 27 y 28 de marzo de 2014, en el Predio Ferial de Buenos Aires La Rural, con gran aceptación por parte del público que recibió con aplausos la demostración y la información brindada en la pista. 
 En  esta muestra se llevaron a cabo  el viernes 28/3  las especializadas de la raza Nº 48 y 49.
En esa oportunidad presentamos nuestra 2° Revista, con una impresión de 3000 ejemplares que fueron distribuidos gratuitamente entre el concurrido público que visitó el evento   “Nuestros Perros y Nuestros Caballos”. La Revista cubrió importante información para aquellos interesados en nuestra raza. Fue auspiciada por prestigiosos criadores y por la firma Eukanuba.
Se enviaron revistas a clubes de la raza del exterior, se distribuyó en veterinarias y se envió por correo a toda persona que la solicitó.
Cabe destacar que el stand del  BBCA siempre congrega gran público, ya que cada año tenemos novedades  , tanto  como para que los  adultos y  los  niños ,  pasen un momento agradable , sumado a la información dada por personal capacitado en nuestra raza.
Se presentó un drisfraz de Boyero de Berna y  junto a una maquilladora infantil pintando las caritas de los niños con los colores del Boyero, fueron la mayor atracción de la feria. 


Especializadas
 48° y 49°  28 de marzo
50° y 51°  10 de mayo
52° y 53°  28 de junio
54°  y 55°  10 de agosto  
 56°  11 de octubre  
 57°   15 de noviembre Copa Confraternidad, organizada por la Federación Cinológica Argentina

 Cursos


 El 22 de mayo se realizó la charla sobre “Qué hacer en una urgencia  hasta la llegada del veterinario” a cargo de la Dra. Andrea Castro Santillan, inaugurando con dicha charla   la modalidad  de cursos  a   distancia .
 Es principal  preocupación del Club mantener la mayor cantidad de interesados en la Raza debidamente  informados,  por ese motivo  le damos mayor importancia al curso a distancia. En esta oportunidad, la charla pudo ser seguida en los salones de FCA o  conectarse online, para presenciar la interesantísima charla y también  poder  hacernos sus consultas. Contamos con la colaboración de “Perros en Acción” para la transmisión bajo  esta nueva modalidad .


Drafting y Fiesta del  Club
 Un Día de Campo con nuestros boyeros:
 El 11 de  octubre  se realizó la fiesta del Boyero de Berna, 3°  año consecutivo que el Club recibe a sus socios y amigos en el  predio Ponys & Pets, en la localidad de Pilar.
Dentro de ese marco festivo  se llevó a cabo 1 Exposición Especializada juzgada por el Sr. Juez Angel Varchetta y 1 Exposición Abierta juzgada por la Sra. Marita Subiza. Disfrutamos del handling infantil juzgado por el Sr. Martín Nanni y un concurso de manchas. Hubo sorteos y grandes premios.
Se les ofreció a los presentes un buffet frío y una variadísima mesa dulce. La decoración y ambientación estuvo a cargo de la Sra. Vanesa Guinter.
Luego de la muestra y práctica de Drafting dimos por terminada una jornada de excelencia.
Cabe destacar que se presentaron muchos ejemplares que por primera vez accedían a una práctica de Drafting. Lo hicieron con total fluidez y comodidad para alegría de sus propietarios.


Información

 Se informa a los señores asociados que se ha eliminado  de la página Web el listado de criadores ,  dejando solamente a aquellos criaderos  que cumplen  con las normativas del club.
 Es deseo de esta Comisión  ir destacando cada vez más a los criadores que siguen  nuestras recomendaciones y  cuidan  y se comprometen con la raza.
 Cada año iremos agregando más  normativas  y aquéllos que las implementen serán destacados con estrellas.
 También es nuestra intención que realicen crías  controladas con el correspondiente descanso  de las hembras.
 Hemos contratado a un inspector de raza que  concurrirá  a inspeccionar ante cualquier denuncia que llegue al Club.

BBCA
Comisión Directiva